Afirmaciones / mensajes positivos

Los mensajes positivos tienen el objetivo de crear pensamientos positivos para inspirar acciones positivas y una vida positiva. El pensamiento afirmativo es una herramienta potente para lograr este propósito y al mismo tiempo un aumento de la consciencia en el mundo.

Los mensajes positivos de Ibizame son como tatuajes con la ventaja de poderlos cambiar fácilmente cuando la persona cambia durante su vida.

Últimamente se habla mucho de la neurociencia que ha revelado que el ser humano está en buena parte dirigido por su subconsciente en la toma de sus decisiones conscientes. Esto asusta en primer lugar. Pero, también tiene una parte positiva: el subconsciente se cree lo que ve y lo que oye. Así, se puede re-programar.

Hay otro mecanismo cada vez más estudiado: la retroalimentación entre pensamientos y emociones. Si piensas constantemente de una manera negativa, tus sentimientos serán negativos. Sería mucho más sano para el mundo que cada vez más personas se convierten en seres conscientes y piensan/sienten de una manera positiva.

Y aquí las afirmaciones pueden ayudar. Nutrirse constantemente con un input positivo, puede finalmente cambiar el subconsciente y la toma de decisiones de cada uno.

Tanto los hábitos como los pensamientos no cambian de un día al otro. Hace falta una cierta constancia para modificarlos. Se habla de un periodo de algunas semanas. Consecuentemente, es importante que las afirmaciones se leen y/o piensan varias veces durante el día para finalmente impactar en nuestra consciencia. Elegir conscientemente tu afirmación personal y llevarla contigo durante el día facilita la repetición.

Con el cambio de pensamiento de negativo a positivo se habrá logrado un primer paso importante. El siguiente consistiría en transformar esta energía en acciones positivas

¿Qué es una afirmación?
Una afirmación es una forma de autosugestión en el que un mensaje referente a una intención o condición deseable del mundo o de la mente es deliberadamente meditado y /o repetido con el fin de implantarse en la mente.

¿Por qué funcionan afirmaciones?
Las afirmaciones, cuando se practican deliberada y regularmente, refuerzan una vía química en el cerebro, haciendo más fuertes la conexión entre dos neuronas, y por lo tanto más probable la repetida conducción del mismo mensaje. Así, un pensamiento repetido se refuerza formando de ese modo hábitos de pensamiento. Un refuerzo positivo constituye un hábito de pensamiento positivo.

Las mejoras en la tecnología de imagen están permitiendo a los científicos observar cómo la actividad del cerebro se correlaciona con ciertos tipos de pensamientos y emociones, y luego medir cómo un cambio en el pensamiento puede mejorar el humor y el bienestar.

De hecho, la neurociencia está confirmando que una dosis diaria de pensamientos positivos, motivadores, inspiradores y afirmativos recarga nuestra mente tal como la electricidad recarga la batería de un teléfono celular.

Cómo usar afirmaciones?
La mayoría de los defensores de la autoafirmación están de acuerdo en que mensajes efectivos y poderosos se adhieren a tres condiciones clave, resumidas por Jeff Staniforth, el respetado científico metafísico detrás del Software Afirmación Escultor 3:

  1. Están escritos en el presente. Por ejemplo: “Ahora tengo un trabajo maravilloso”.
  2. Expresan un mensaje positivo. Por ejemplo: “Ahora estoy perfectamente sano en cuerpo, mente y espíritu”.
  3. Son cortos y específicos.

Fuentes y más

Affirmative Thinking, THOUGHT IS POWER. AFFIRMATIVE THOUGHT IS ENERGY, May 29, 2009 by Komarraju Venkata Vinay , http://affirmativethinking.wordpress.com/